miércoles, 25 de enero de 2012

Al mal tiempo buena cara.

El 2011 ha sido un año de profundas transformaciones en la arena política internacional. Muchos dictadores han caído ante el empuje irresistible de sus pueblos que cansados del oprobioso yugo se sacuden la cadena de la tiranía y comienzan a dar sus primeros pasos a la democracia.
En Cuba aunque tímidos se notan algunos avances en la sociedad civil, que gana cada día en fortaleza y preparación para dar el paso decisivo.
Para nosotros este ha sido también un año importante, matizado por el empuje del pueblo y la represión provocada por el terrible miedo de los gobernantes ante lo inevitable. Se han perdido vidas importantes, pero crecieron otros líderes que saben sostener la bandera con la firmeza necesaria para llegar al momento decisivo guiando a los que confían en ellos y los siguen en pos de la libertad tan necesaria y esperada.
Es hora de ir dejando atrás el conformismo, los sentimientos de autocompasión y dependencia total de un estado paternalista que cambia prebendas por fidelidad política.
Es tiempo de empezar a pensar por nosotros mismos y que ya no se nos diga hasta que ropa ponernos y perder para siempre el temor a los amos todo poderosos y omnipresentes, poniéndole al mal tiempo, mala cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario