miércoles, 25 de enero de 2012

La cortina de humo del bloqueo.

A veces nos preguntamos cuanto tiempo pueden durar las mentiras. Nos hemos criado dentro de miles de historias que van cayendo a un ritmo vertiginoso, como caen sus autores. La crueldad del sistema capitalista, al que todos quieren huir para ser explotados, la inminente agresión imperialista, en cuya prevención se derrochan anualmente millones de los tan necesarios recursos, extraídos de las secas arcas estatales.
Son miles ya los dirigentes que olvidándose de sus juramentos, desertaron en cualquier país que le diera abrigo, con una cuantiosa cuenta malversada a sus respectivos ministerios claro está.
Pero la cúspide de estas mentiras siempre ha sido el “cruel bloque imperialista”, una medida impuesta desde casi los inicios de la revolución cubana y que se ha perpetuado generación tras generación.
En esta lucha de desgaste los que más han sufrido han sido los cubanos, que en sus múltiples penurias solo encuentran la justificación del bloqueo. Que sucederá el día en que ya nos puedan justificar los errores nuestros con las decisiones de los otros. Hoy se pueden adquirir productos como la mantequilla de maní a un costo de 2 CUC en las tiendas TRD que  pertenecen a las FAR. Entonces quedaría la pregunta de ¿Quienes nos bloquean, los de allá o los de acá?


No hay comentarios:

Publicar un comentario