miércoles, 25 de enero de 2012

Mano de hierro en guante de seda.


Hacía unas horas había visto en Internet la soberana golpiza que un grupito enaltecido de oficiales de la Seguridad del Estado en unión a efectivos de la PNR y paramilitares le propinaban a un grupo de opositores en Palma Soriano. Poco después por la noche en el noticiero estelar de la televisión cubana leían una nota oficial desmintiendo que en ningún lugar de Cuba se utilizara la violencia, el serio locutor hasta parecía molesto por la calumnia levantada contra la nación más justa del mundo. Precisamente esa es parte de la política que utiliza el gobierno de la Habana mostrar siempre al mundo lo bien que está todo, pero cuando los que censuran la información se ven forzados a tomar parte en el asunto e incluso desmentir lo que se informa, entonces las cosas están verdaderamente calientes.
El poder de la información es verdaderamente importante y está siendo explotado por los que cuentan con más recursos para manejarlo, el gobierno.
Las medidas de bajo perfil, los golpes que no dejan marcas visibles, las torturas sicológicas, la vigilancia en extremo a los que se oponen en lo más mínimo a las estrictas normas de sumisión política, son aplicadas constantemente por las estructuras de control gubernamental.
Es tal el poder de la manipulación que cuando mostrábamos a unos amigos escépticos los videos tomados durante el violento acto de oriente, quedaron en shock al ver al desnudo bajo el guante de seda, la mano desnuda que los oprime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario