miércoles, 25 de enero de 2012

La conga del hambre


“Esta es la conga del Hambre” se escuchó decir a uno de los cientos de personas que se concentraron en el conocido mercado de Cuatro Caminos para apoyar o sencillamente presenciar la protesta que protagonizaran dos mujeres en plena vía pública.
A la mente me vinieron rápidamente las imágenes del pueblo de Egipto clamando el cese de la dictadura de tantos años, de los libios y de otras naciones que están despertando y sacudiendo de sus espaldas el oprobioso yugo de la tiranía.
Ninguna obra comienza por el final, solo el pozo se comienza por el techo, las casas como las naciones hay que crearlas desde los cimientos y entre más profundos estos, más duraderas serán las obras que se construyan.
Todos los países que a lo largo de la historia que han transitado de sistemas totalitarios y autoritarios a la democracia lo han hecho por etapas que son fácilmente reconocibles. Y entre más cercano se está del fin, menos miedo tiene el pueblo a enfrentarse a sus miedos y demonios ocultos. Se le empieza a poner nombre a los culpables de la represión y es entonces que los represores comienzan a temer ellos, dado el conocimiento que poseen de estas etapas, son precisamente las elites las primeras en saber cuan cerca está el final.
Esperemos que todos los hechos del Capitolio y Cuatro Caminos, Oriente y en todo el país sean el inicio de la apertura y se continúen escuchando estas congas.

1 comentario:

  1. HOLA FERNANDO,hoi 20,fedrero,2012 encontre tu blog..soi un Pinareño y vibo en europa...y conosco briones como la palma de mi mano..estuve albergado hay en los campamentos ..creo que el "el guerrillero"soi un Pinareño de tu sona ,,,te admiro por lo que hases...si yo estuviera ahy lo haria como tu..yo las pase un poco negras hay hoi desde aqui de mi casa leo diario muchos periodicos de todo el mundo y veo muchas notisias y es criminal las mentiras de los gobiernos de cuba ,venezuela etc etc no hubo ningun capitalismo en libia el pueblo fue el que no aguantaba y se tiro a la calle..si abian mersenarios pero enviados de africa a defender a cadafi...sigue asi quisas algun dia nos vemos por Pinar.saludos Paul.

    ResponderEliminar