miércoles, 25 de enero de 2012

El mundo sin reyes magos.

Muchos peques afronta los avatares de la vida como pueden. Estos cuadros son familiares en cada lugar del mundo, Brasil, México y otros tantos en que incluso se llega a utilizar a los niños como mano de obra barata y desechable.
Existe en la puerta de la casa, entre nosotros los que dan toda su vida por los pequeños de hoy, hombres del mañana, pero también los hay que utiliza su imagen para ganar prebendas y obtener pingues beneficios en campañas a su favor que a la larga son solo marketing para engordar sus cuentas personales y elevar su modo de vida.
Que deshonroso es robar al prójimo, pero más bochornoso es robar a los niños, usar su inocencia para manipulaciones campañas políticas que solo dejan al descubierto lo inescrupuloso de sus actores.
Hace poco pasaron por algunas casas cubanas los reyes magos, olvidaron muchas otras donde los padres no alcanzan más que para la subsistencia diaria, mientras unos reían al recibir sus juguetes otros niños se consolaban al saber que los reyes magos no existen, que son sus padres los reyes verdaderos, matando así junto a la tradición centenaria esta etapa de la vida del hombre que se llama infancia, chocando demasiado pronto con la cruda realidad de la vida diaria. Hagamos lo posible porque para todos nuestros niños continúen existiendo los reyes magos y disfruten su infancia como niños y no como hombres pequeños


No hay comentarios:

Publicar un comentario