miércoles, 25 de enero de 2012

Los hijos del pueblo.

La Policía, los Órganos de Seguridad del Estado y los demás departamentos e instituciones que funcionan dentro del Ministerio del Interior, han ido mutando y cambiando de funciones a lo largo de la historia, bajo el toque personal de sus creadores y posteriores dirigentes.
El lema de ―Servir y Proteger hace mucho ya que se dejó atrás.
Ya no bastan unas escenas nocturnas en un tragicómico programa de televisión, para tratar de limpiar la mancha oscura que cubre esta imagen ante el pueblo de Cuba.
Tratemos de entender las causas. Hace unas décadas, pertenecer al MININT era una honra, y no digo que aún no lo sea, sino que las razones del ingreso han cambiado, ya la causa económica, las ventajas y prebendas que obtienen a ojos vistas los oficiales de estos órganos, son el objetivo fundamental de aquellos que enceguecidos por el poder o la necesidad, encuentran en estas filas la manera más fácil de poder sobrevivir.
La corrupción ha hecho caer a más de un alto oficial, los malos manejos y las medidas fueras de contexto hacen tambalear a otros más.
Esos llamados hijos del pueblo, que nos protegían del ―enemigo‖, ahora son los que nos reprimen y callan a patadas. ¡Solo recuerden de donde vienen y adonde van!


No hay comentarios:

Publicar un comentario