miércoles, 25 de enero de 2012

Cuestión de conceptos.

Revolución. (Del lat. revolutĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de revolver o revolverse. || 2.
Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. || 3.
Inquietud, alboroto, sedición. || 4. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
Ese es el concepto que da la Enciclopedia Encarta sobre la palabra en sí, pero el concepto que se le pretende atribuir en nuestro país no está recogido en ningún compendio de la lengua, porque lo de rápido, transformador y dinámico de las revoluciones hace mucho ya que se ha quedado atrás, cayendo en el más profundo estancamiento y en una falta total de dinamismo.
Aquellos principios sagrados de ―con todos y para el bien de todos‖ se han transformado en odiado o conmigo o contra mí, o amigo o enemigo.
Está de más señalar cuanto dolor sufre este pueblo silenciado y condenado a padecer la tiranía de un pequeño grupo, que se aferra al poder como se aferran los parásitos a sus víctimas, hasta sacar de ellas la última gota de sangre.
Afortunadamente ya se están aclarando en la mente del pueblo algunas de las ideas principales en los temas de sociedad civil y libertades. Se están llevando a cabo casi inadvertidamente en las más profundas estructuras sociales una re conceptualización de los criterios que formarán la nueva sociedad cubana.
Algunos hablan que el final de este sistema de gobierno está llegando, otros al contrario ven el inicio de una nueva era, solo es cuestión de conceptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario