miércoles, 25 de enero de 2012

El muro de los lamentos.

Por extraño que parezca en Cuba existe también un muro de los lamentos, solo que este no está rodeado de arenas, sino próximo al malecón habanero y específicamente frente al Departamento de Refugiados Políticos de la Sección de Intereses de los E.U en la Habana.
En este pedacito de muro y bajo un ardiente sol, se dan cita diariamente cientos de cubanos en espera de recibir la noticia de que han sido aprobados para viajar a los E.U por el Programa de
Refugiados Políticos.
Desde horas tempranas de la madrugada comienzan a llegar desde todas partes del país, ancianos, jóvenes, niños de todas las edades, todos con el mismo objetivo, salir del país que los vio nacer.
Por extraño que parezca la meta principal de casi un 90 % de los cubanos es salir de aquí para donde sea. No reconstruir el país, no luchar por los cambios necesarios e imprescindibles, solo huir lejos del monstruo que devora a sus propios hijos.
Mientras no se concientice a las nuevas generaciones de que su papel está aquí, de que vale la pena pelear esta guerra contra nuestros miedos y demonios tropicales, seguirá existiendo una emigración exagerada y desproporcionada, seguirán perdiéndose vidas en el estrecho y continuarán escapándose los cerebros que pudieran algún día hacerse cargo de la reconstrucción de la nación, y por supuesto que seguirán ensayándose obras teatrales diariamente en nuestro muro de los lamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario