miércoles, 25 de enero de 2012

La oveja negra y el lobito malo.

Hay un viejo refrán que se usa mucho, dice algo así como que “en cada familia hay una oveja negra”, este dicharacho para nada es segregacionista o racista aunque haga clara alusión a los colores de las ovejas, más bien se refiere a la diferencia que siempre existe aun entre los de la misma especie.
Cuba es una gran nación, con sus efervescencias y su quehaceres cotidianos, como toda sociedad existen sus cosas buenas y sus cosas malas, solo que las teñimos muchas veces con el color que más nos conviene y el matiz que da una mayor ventaja.
Es por eso que han surgido nombres para definir todos los sucesos que acontecen en la escena cubana actual, aún los sucesos más trágicos de las últimas décadas son hechos rebautizados por los que ostentan el poder y tergiversan a su antojo la historia y la realidad de la nación.
Hace unos años se hablaba de unos grupúsculos de personas que no estaban de acuerdo con el rumbo de la revolución, hoy los grupúsculos son los acusadores y represores de aquellos años. Hay todavía por ahí mucho lobo disfrazado con piel de oveja, y muchas cosas tendrán que pasar aún para que el agua tome su cauce. Llegará el momento en que ser diferente no sea un oprobio, en que pensar distinto no sea motivo de castigo y en que la oveja negra deje al fin de temerle al lobito malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario